Es una de las actividades culturales y artísticas más antiguas que conoce la humanidad, en el Real Colegio San Francisco de Asís contamos con este arte desde el grado primero al grado once, para cada uno de ellos se tiene realizado un plan que ayude al estudiante franciscano tanto en el aula de creación como por fuera de ella.

¿Cómo así?
En la clase de TEATRO trabajamos varios aspectos técnicos y prácticos para la realización de un montaje escénico teatral como lo son: vocalización, proyección, control del espacio, entre otros.

Pero los aspectos en los que se ha enfocado la clase a sido la disciplina, concentración y escucha. Son estas las herramientas que los estudiantes pueden llevarse a casa y practicarlas en su día a día. Esto hace que el TEATRO apoye al educando a trabajar en todo momento.

¿Cómo se trabaja?
En primaria se trabaja las técnicas teatrales mediante el juego y en bachillerato se trabaja mas a fondo, de manera investigativa y claramente, prácticas con ejercicios en escenas, entre ellos improvisación, voz y otros.

De igual manera el colegio retomará e impulsa esta artística a nivel regional por medio
del FESTIVAL INTERCOLEGIADO DE TEATRO que este año se realizará el 10 y 11 de mayo
con la participación de la mayoría de instituciones de Popayán.

Docente:
Yessica Andrea Díaz Pancho.