EQUIPO PASTORAL EDUCATIVA EN EL REAL COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS

El proyecto de pastoral educativa del Real Colegio San Francisco de Asís marca los caminos de evangelización que nos proponemos como escuela católica. A través de la pastoral se fomenta el colegio como lugar de encuentro. Encuentro con los demás, encuentro con Jesús, encuentro con uno mismo. Queremos que a través de todas las acciones pastorales-educativas y su desarrollo se potencien los elementos personales y como grupo favorecen el encuentro y el crecimiento mutuo desde el respeto, la tolerancia, la convivencia multicultural y espiritual.

Nuestra pastoral educativa responde a una intención evangelizadora con las siguientes funciones.

    • Garantizar y planificar la dimensión evangelizadora que está presente en el ideario del Real Colegio San Francisco de Asís.
    • Animar y acompañar el proceso de la fe de nuestros alumnos para encaminarlos hacia una opción libre y responsable de sus compromisos cristianos.
    • Sentirnos mediadores entre la escuela y la parroquia, entendiendo la parroquia como un lugar adecuado hacia donde deberemos orientarlos para que profundicen y celebren su fe.

MISIÓN

El Real Colegio San Francisco de Asís asume la misión de persona de fe y ciudadanos comprometidos en la construcción de una sociedad justa, solidaria y abierta mediante una educación evangelizadora que tienda a la formación integral de la persona, en base a criterios emanados desde los lineamientos de las políticas nacionales y jurisdiccionales de la Institución Franciscana.

VISIÓN

Ser una comunidad de personas que, en torna a la misma mesa brinde a niñas, niños y jóvenes una educación integral evangelizadora que promueva el respeto, la solidaridad, el esfuerzo, el trabajo cooperativo y el dialogo fraterno, a ejemplo de San Francisco de Asís.

PRINCIPIOS

    1. Educamos evangelizando y evangelizamos educando al estilo de Jesús, de María y de San Francisco de Asís.
    2. Optamos por una educación mixta que promueva la buena convivencia.
    3. Propiciamos una pastoral que acompañe los procesos de fe que se manifiestan en acciones solidarias.
    4. Trabajamos en pos de una educación integral atenta a los desafíos socioculturales incorporando las tecnologías de la información y la comunicación en la propuesta educativa.
    5. Asumimos la participación en la comunidad parroquial y barrial.