El aprendizaje de esta lengua extranjera contribuye a ampliar el horizonte cultural del estudiante, le permite entrar en comunicación con un universo diferente al suyo en el cual va a encontrar nuevos valores, formas de pensamiento y realizaciones; además, el avance tecnológico del mundo moderno, la revolución de las comunicaciones y la cercanía cada vez mayor de las llamadas lejanas culturas, han convertido el Inglés en la principal herramienta y en el soporte lingüístico que ha permitido llegar a un estado comunicativo de gran significado.

La necesidad de interactuar con otras personas y el entorno, exige el desarrollo de una competencia comunicativa en lengua extranjera (Inglés) que brinde mayor posibilidad de participación en los cambios culturales, científicos y tecnológicos que requiere el mundo de hoy, donde nada es estático y el acceso al conocimiento es vertiginoso. Es así que la oportunidad de tener contacto y experiencia con otra lengua, otra cultura, acrecienta en los estudiantes habilidades para integrar saberes y expresar intereses y necesidades para alcanzar dicha integración social y cultural, pero sobre todo para tener una visión de la realidad actual y su implicación en el contexto colombiano.

Desde el área de inglés se posibilita el desarrollo de actividades que además de fortalecer los conocimientos específicos del idioma, posibilitan la adquisición de conocimientos por medio de la interdisciplinariedad, es por eso que se desarrollaran las siguientes actividades como parte de la metodología.

  • Ejercicios de comprensión de lectura.
  • Creación de diálogos.
  • Proyectos de aula.
  • Exposiciones de temas de interés.
  • Ensayos sobre diversos temas.
  • Énfasis en las cuatro habilidades básicas: escuchar, hablar, leer y escribir, por medio de vídeos, experimentos, proyectos y exposiciones.
  • Realización de talleres con vocabulario básico y estructuras gramaticales.
  • Aprendizaje de vocabulario sobre diversos temas de interés.
  • Actividades comunicativas, tratando temas de actualidad, noticias e información nacional e internacional.
  • Realización de obras de teatro cortas.
  • Realización de algún material didáctico: lotería, dominó, cartas de concentración, carteleras con vocabulario sobre animales, clima, cuerpo humano, acciones, números, entre otros.
  • Realización de juegos y dinámicas.
  • Uso de vídeos, uso del vídeo-beam.
  • Taller de ideas previas.
  • Mesa redonda sobre algún tema de interés.

 

OBJETIVO GENERAL DEL ÁREA

  • Incentivar en los estudiantes el gusto e interés por el inglés mediante ejercicios de investigación relacionados con otras áreas.
  • Mejorar el nivel de inglés de los estudiantes del Real Colegio San Francisco de Asís.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Mejorar la comunicación en el idioma Inglés a través de la realización de diversos proyectos de investigación.
  • Ampliar el léxico de los estudiantes a través de la lectura.
  • Reforzar las habilidades del lenguaje: hablar, escuchar, leer y escribir.
  • Permitir la socialización de algunos trabajos de los estudiantes mediante el Idioma Inglés.
  • Despertar el interés por el Idioma Inglés con actividades lúdicas y creativas.
  • Realizar trabajo de campo que permita la interdisciplinariedad y motive a los estudiantes hacia la búsqueda de temas de interés.

 

DOCENTES

Laura Ximena Quintero.
María Camila Fernández.

Learning this foreign language contributes to broaden the student’s cultural horizon, allows him to enter into communication with a universe different from his own, in which he will find new values, ways of thinking and achievements; In addition, the technological progress of the modern world, the communications revolution and the increasing closeness of the so-called distant cultures, have turned English into the main tool and linguistic support that has allowed us to reach a communicative state of great significance.

The need to interact with other people and the environment requires the development of a communicative competence in a foreign language (English) that provides a greater possibility of participation in the cultural, scientific and technological changes that today’s world requires, where nothing is static and access to knowledge is dizzying. Thus, the opportunity to have contact and experience with another language, another culture, increases the student’s abilities to integrate knowledge and express interests and needs to achieve said social and cultural integration, but above all to have a vision of the current reality and its implication in the Colombian context.

From the English area, it is possible to develop activities that, in addition to strengthening specific knowledge of the language, enable the acquisition of knowledge through interdisciplinarity, which is why the following activities will be developed as part of the methodology.

  • Reading comprehension exercises.
  • Creation of dialogs.
  • Classroom projects.
  • Exhibitions of topics of interest.
  • Essays on various topics.
  • Emphasis on the four basic skills: listening, speaking, reading and writing, through
    videos, experiments, projects and exhibitions.
  • Realization of workshops with basic vocabulary and grammatical structures.
  • Learning vocabulary on various topics of interest.
  • Communicative activities, dealing with current affairs, national and international news and information.
  • Realization of short plays.
  • Creation of some didactic material: lottery, dominoes, concentration cards, billboards with vocabulary about animals, weather, the human body, actions, numbers, among others.
  • Realization of games and dynamics.
  • Use of videos, use of video beam.
  • Workshop of previous ideas.
  • Round table on a topic of interest.

 

GENERAL OBJECTIVE OF THE AREA

  • Encourage student’s taste and interest in English through research exercises related to other areas.
  • Improve the level of English of the students of the Real Colegio San Francisco de Asís.

SPECIFIC OBJECTIVES

  • Improve communication in the English language through the completion of various research projects.
  • Expand the vocabulary of students through reading.
  • Strengthen language skills: speaking, listening, reading and writing.
  • Allow the socialization of some student work through the English Language.
  • Arouse interest in the English Language with playful and creative activities.
  • Carry out field work that allows interdisciplinarity and motivates students to search for topics of interest.

 

TEACHERS
Laura Ximena Quintero.
Maria Camila Fernandez.