El Real Colegio San Francisco de Asís, participa en eventos deportivos locales y nacionales, obteniendo reconocimiento por su desempeño. En 2006 fuimos campeones municipales en los Juegos Intercolegiados.

Educación física

La formación educativa de los niños y jóvenes no solo se centra en el estímulo de las habilidades intelectuales, sino que además involucra la actividad física para un buen desarrollo integral.

La educación física promueve, por medio de experiencias y habilidades motoras, el conocimiento de su propio cuerpo. Además de disfrutar una actividad física, los pequeños logran integrarse al grupo de pares compartiendo juegos que promueven su creatividad e imaginación.

 

Objetivos

  1. Conocer, utilizar y valorar su cuerpo y el movimiento como medio de exploración, descubrimiento y disfrute de sus posibilidades motrices, de relación con las demás personas y como recurso para organizar su tiempo libre.
  2. Utilizar sus capacidades físicas, habilidades motrices y el conocimiento del cuerpo para adaptar el movimiento a cada situación motriz.

 

Deportes

El colegio ofrece a los estudiantes las modalidades deportivas de Baloncesto, Fútbol y Voleibol, con la finalidad de que sus deportistas puedan participaren los diferentes torneos y encuentros amistosos con otras instituciones a nivel municipal y departamental.

En deportes individuales los deportistas realizan sus prácticas con sus diferentes entrenadores extra clase.

Al final del año lectivo los deportistas reciben reconocimientos deportivos por su la representación del Real Colegio San Francisco de Asís.

Dentro de las prácticas deportivas, encontramos:

 

Seleccionado Fútbol: Miércoles y viernes de 2:30 PM a 4:00 PM

Seleccionado Baloncesto: Martes de 2:30 PM a 4:00 PM y sábado 8:30 PM a 10:00 AM

Seleccionado Voleibol: Martes y Jueves de 2:30 PM  a 4:00 PM

 

Participación en actividades artísticas, deportivas y culturales dentro y fuera de la ciudad.

A partir del mes de septiembre el colegio brinda los deportes en contra jornada, los horarios se entregarán a partir del 15 de septiembre, después de las inscripciones que se realicen por parte de los estudiantes y familias interesadas. Para Preescolar este servicio será en los horarios de su jornada escolar.