Belisario Tobar Guerrero

Coordinador Académico


Información de contacto:

Correo institucional: coacademico@realcsfa.edu.co

 

Se encarga de la administración académica del Colegio, planeando, programando y coordinando la acción académica con la administración de alumnos y profesores, de acuerdo con los objetivos curriculares.

Entre sus funciones está el dirigir y supervisar la ejecución y evaluación de las actividades y rendimiento académicas, por ello en conjunto con el Consejo Académico, lidera el Sistema de Evaluación y Promocíón.

Desde la Coordinación se recoge lo que se considera una de las funciones más claves de la institución educativa y su razón de ser: asegurar las competencias de los estudiantes. Se indaga por los elementos estructurales de la gestión académica, los aspectos básicos de las prácticas en el aula, el seguimiento y la evaluación.

Desde los tres procesos de la gestión se proyectan unos propósitos fundamentales que se plasman en planes de mejoramiento:

Reflexionar, repensar y reconstruir el modelo pedagógico como horizonte institucional que aborde la formación como eje de desarrollo y el desarrollo de competencias.

Adelantar la propuesta investigativa que permita caracterizar la práctica pedagógica en el Real Colegio San Francisco de Asís.

Involucrar a los padres de familia en el proceso formativo del estudiante para buscar mejores desempeños, como de igual forma que el estudiante asuma su responsabilidad con los deberes escolares.

Asumir la investigación y seguimiento de la propuesta pedagógica para determinar aciertos y desaciertos.

Optimizar y capacitar en el uso de los recursos educativos.

Almacén, Ayudas Educativas y Laboratorio

Encargada: Nury Caicedo Vargas

Correo electrónico: ncaicedo@realcsfa.edu.co
Teléfono: 8334363 – 8333739 – 8333317 Ext. 118
Horario de Atención
Lunes a Viernes: 7:00 a.m. – 3:00 p.m