Matrículas

Para el proceso de matrícula correspondiente al año lectivo es necesario contar con la presencia de los Padres de Familia y del estudiante y presentar los siguientes requisitos:

  1. Presentar Paz y Salvo del Colegio.
  2. Orden de Matrícula (alumnos antiguos).
  3. Fotocopia de la Tarjeta de identidad.
  4. Fotocopia del carné de seguridad social.
  5. Presencia de los Padres y del Estudiante.
  6. Formato de Pre matrícula diligenciado.
  7. Contrato y pagaré diligenciados y firmados.
  8. Recibo de pago de matrícula.

Costos

Se agradece el cumplimiento en los pagos, porque es de imperativa necesidad que los padres de familia ajusten sus presupuestos, para que la cancelación de las pensiones se realicen dentro de los primeros cinco (5) días de cada mes, de ésta manera el colegio puede garantizar y comprometerse con los procesos de calidad. Los costos estipulados a continuación tienen vigencia para todo el año lectivo.

Inscripción

La persona interesada adquiere el formulario de inscripción por valor de $30.000 en la tesorería del colegio, lo diligenciará y anexará los documentos requeridos que deben entregarse a la Secretaría General adjuntando los siguientes requisitos:

ESTUDIANTES ANTIGUOS: llenar Formulario pre matrícula.
ESTUDIANTES NUEVOS: Compra de formulario de inscripción en la tesorería del colegio y llenar el formulario de pre matrícula.
Entregar formularios diligenciados en secretaria general, con los siguientes requisitos:

  • Registro civil original.
  • Fotocopia de certificado de vacuna para menores de 12 años.
  • Boletín de calificaciones del año en curso (Nombres y apellidos completos, número del documento de identidad, niveles, ciclos y grados educativos cursados, intensidad horaria completa y la valoración respectiva).
  • Certificados originales de los años anteriores. Para bachillerato desde quinto de primaria.
  • Paz y salvo del colegio de procedencia.
  • Fotocopia del observador del alumno.
  • Fotocopia de la tarjeta de identidad.
  • Fotocopia del carné de seguridad social.
  • Valoración por parte del comité de evaluación.
  • Matrícula de los admitidos en secretaría general.

Con el visto bueno de Secretaría General la solicitud pasará al comité de evaluación (equipo interdisciplinario conformado por Psicología y Coordinación General) para revisar y valorar la información; de igual forma se programa la entrevista y el examen diagnóstico en las asignaturas de Lengua Castellana y Matemáticas.

Los resultados se informarán personalmente a los padres de familia o vía telefónica para que posteriormente realicen el proceso de matrícula en Secretaría General.