Matrículas año lectivo 2021 – 2022

Fecha de matrículas estudiantes antiguos y nuevos, del 6 al 9 de julio de 2021.

Teniendo en cuenta la aprobación del plan de alternancia por parte de la Secretaría de Educación y con el compromiso de conservar las medidas de bioseguridad el Real Colegio San Francisco de Asís; se inicia el proceso de matrículas para el año lectivo 2021-2022 de forma presencial. De la siguiente manera:

Uno Ingresar al aplicativo “ESTUDIANTE | SICA”, descargue de el archivo “PDF” en el cual encontrará cuatro (4) documentos organizados de la siguiente manera: 1. Contrato de Matrícula, 2. Pagaré, 3. Acto de Corresponsabilidad, 4. Formulario de consentimiento informado para la presencialidad, estos deben ser diligenciados (“letra de imprenta”), firmados y presentarlos en el colegio el día seis (6) de julio, en el horario de 7:30 AM a 2:00 PM.

Para el pago de matrícula lo puede realizar a través de cualquiera de nuestros dos canales habilitados, PSE (Pagos Seguros en Línea). Ahí encontrará un botón de pago o la Consignación Bancaria, con las instrucciones para diligenciar el Comprobante Universal de Recaudo. Una vez finalizado el proceso, envié copia del comprobante de pago a los correos electrónicos tesoreria@realcsfa.edu.co y sistemas@realcsfa.edu.co, con la siguiente información: Nombres y Apellidos del estudiante, grado a cursar y el código TAM que le fue asignado. Ver (Centro de Pagos). Para el día de matrícula presentar el comprobante de pago y fotocopia de la cédula de ciudadanía del responsable de pago de matrícula y pensión.

La asociación de padres de familia agradece su colaboración en las actividades realizadas y para el presenta año lectivo los invita a seguir trabajando en beneficio de los estudiantes con un aporte de $50.0000

Si tiene dudas sobre el proceso puede consultar las preguntas frecuentes.

UnoIngresar al aplicativo “ESTUDIANTE | SICA”, descargue el archivo “PDF” en el cual encontrará cuatro (4) documentos de la siguiente manera: 1. Contrato de Matrícula, 2. Pagaré, 3. Acto de Corresponsabilidad, 4. Formulario de consentimiento informado para la presencialidad, estos deben ser diligenciados (“letra de imprenta”), firmados y presentados en el colegio el día de la matrícula de acuerdo a las siguientes fechas:

  • Julio 6, preescolar, grados primero y segundo.
  • Julio 7, los grados tercero, cuarto y quinto.
  • Julio 8, los grados sexto, séptimo y octavo.
  • Julio 9, los grados noveno, décimo y once.

En el horario de 7:30 AM a 2:00 PM.

Para el pago de matrícula lo puede realizar a través de cualquiera de nuestros dos canales habilitados, PSE (Pagos Seguros en Línea). Ahí encontrará un botón de pago o la Consignación Bancaria, con las instrucciones para diligenciar el Comprobante Universal de Recaudo. Una vez finalizado el proceso, envié copia del comprobante de pago a los correos electrónicos tesoreria@realcsfa.edu.co y sistemas@realcsfa.edu.co, con la siguiente información: Nombres y Apellidos del estudiante, grado a cursar y el código TAM que le fue asignado. Ver (Centro de Pagos). Para el día de matrícula presentar el comprobante de pago y fotocopia de la cédula de ciudadanía del responsable de pago de matrícula y pensión.

La asociación de padres de familia agradece su colaboración en las actividades realizadas y para el presenta año lectivo los invita a seguir trabajando en beneficio de los estudiantes con un aporte de $50.0000

Si tiene dudas sobre el proceso puede consultar las preguntas frecuentes.

Para nuestro centro educativo es importante contar con el recaudo de las pensiones los primeros cinco (5) días de cada mes; de esta manera el Colegio podrá garantizar el proceso de formación de los estudiantes, mediante una educación que permita responder a la diversidad de las necesidades de los alumnos; formándolos como personas autenticas, libres, autónomas y trascendentes que permita una sociedad mejor. Los costos estipulados a continuación tienen vigencia para todo el año lectivo.

Grado(s)Matricula (Nuevos)Matrícula (Antiguos)Mensualidades (10)
PrejardínMatricula: $ 419.000
Inscripción: +$ 30.000
TOTAL: $ 449.000
Matricula: $ 419.000
TOTAL: $ 419.000
Mensualidad: $ 370.000
TOTAL: $ 370.000
Jardín, transición a grado 1Matricula: $ 386.000
Inscripción: +$ 30.000
TOTAL: $ 416.000
Matricula: $ 386.000
TOTAL: $ 386.000
Mensualidad: $ 337.000
TOTAL: $ 337.000
Básica 2 a 8Matrícula: $ 415.000
Inscripción:+$30.000
TOTAL $445.000
Matrícula: $ 415.000
TOTAL $415.000
Mensualidad: $ 366.000
TOTAL $366.000
Básica 9Matrícula: $ 415.000
Der. de grado: +$ 50.000
Inscripción: +$30.000
TOTAL $ 495.000
Matrícula: $ 415.000
Derechos de grado: +$ 50.000
TOTAL $ 465.000
Mensualidad: $ 366.000
TOTAL $ 366.000
Media vocacional 10Matrícula: $ 415.000
Inscripción: +$30.000
TOTAL: 445.000
Matrícula: $ 415.000
TOTAL: 415.000
Mensualidad: $ 366.000
TOTAL $ 366.000
Media vocacional 11Matrícula: $ 447.000
Der. grado: +$ 180.000
Inscripción: +$30.000
TOTAL $ 657.000
Matrícula: $ 447.000
Derechos de grado: +$ 180.000
TOTAL $ 627.000
Mensualidad: $ 398.000
TOTAL $ 398.000

El contrato de matrícula, pagaré, consentimiento informado y acto de corresponsabilidad estarán disponibles a través de “ESTUDIANTE | SICA”. Así mismo en “ESTUDIANTE | SICA” estará habilitada la opción de subir los archivos de matrícula en línea.

Para los estudiantes antiguos, deben encontrarse a paz y salvo y haber realizado pago de matrícula antes de las fechas límites, esto para habilitar en la plataforma la opción de registrar los archivos de matrícula.

Los estudiantes nuevos, deben realizar pago de matrícula e inscripción, esto para habilitar en la plataforma la opción de registrar los archivos de matrícula.

¿Cómo consigo el TAM y correo institucional?

Para obtener su código TAM y correo electrónico institucional asignado de clic aquí.

¿Cuántos archivos PDF preparo para el proceso de matrícula?

Ud. debe preparar dos (2) archivos PDF de la siguiente manera:

  1. Un archivo PDF, con el contrato de matrícula, pagaré y acto de corresponsabilidad debidamente diligenciados, firmados y en el mismo orden del descargado.
  2. Y el segundo PDF:

Para estudiantes nuevos, con la siguiente información y en este mismo orden: Registro Civil o Tarjeta de Identidad, Certificado actualizado de afiliación a la seguridad social, paz y salvo del colegio de procedencia, Certificado de ingresos y Carné de vacunas para menores de 11 años.

Para estudiantes antiguos, con la siguiente información y en este mismo orden: Registro Civil o Tarjeta de Identidad, Certificado actualizado de afiliación a la seguridad social, Certificado de ingresos y Carné de vacunas para menores de 11 años.

¿Hay otro medio para entregar los dos (2) archivos de matrícula?

NO, por su seguridad, la de sus hijos y de nuestros funcionarios el único medio para registrar los archivos de matrícula es en ESTUDIANTE | SICA.

Al “subir”, los archivos a ESTUDIANTE | SICA, la plataforma realiza varios procedimientos como: verificación de condición académica, validación de paz y salvo, pre-matrícula, matrícula, validación de los documentos registrados, entre otros. Si tiene alguna dificultad al realizar este tramite, puede escribir al correo sistemas@realcsfa.edu.co, indicando el inconveniente presentado, código del estudiante y nombres y apellidos del mismo.

¿Puedo enviar los archivos de matrícula por correo electrónico?

NO, debido a varios procesos que se ejecutan en ESTUDIANTE | SICA los archivos se registran únicamente por este medio.

Tena en cuenta que, cuando usted “sube” los dos (2) archivos PDF de matricula, el sistema realiza las siguientes acciones:

  • Verificación del estado académico.
  • Validación del paz y salvo.
  • Verificación de los documentos registrados.
  • Registro de pre-matrícula.
  • Registro de matrícula.
  • Asignación de registro radicado a cada uno de los PDF.
  • Año lectivo para el que se reciben los documentos.
  • Fecha y hora exacta de entrega de los documentos.
  • Codificación de los archivos recibidos de acuerdo al proceso de matrícula.
  • Para efectos de trazabilidad, el estado en el que se encuentra sus documentos (En validación, Rechazado o Aceptado).
  • Por seguridad y control, ningún funcionario del colegio tiene acceso a ESTUDIANTE | SICA.

Si Ud. envía los archivos de matrícula por correo electrónico, ninguno de los anteriores procedimientos se ejecutará, por lo que la matrícula académica no estaría realizada.

Si tiene alguna dificultad al realizar el registro de los archivos de matrícula, puede escribir para soporte técnico al correo sistemas@realcsfa.edu.co, indicando el inconveniente presentado, código del estudiante y nombres y apellidos del mismo.

¿En que momento registro o subo los dos archivos PDF?

La plataforma estará disponible a partir del 24 de julio de acuerdo a las fechas y horarios de matrícula por curso, en este momento se habilitarán las opciones para cargar los dos archivos PDF. Para subir los archivos de matrícula usted debe encontrarse a paz y salvo y haber realizado pago de la matrícula. Una vez verificado lo anterior estará disponible la plataforma para este proceso,

¿Dónde ingreso para realizar la matrícula académica?

Para realizar la matrícula ingrese aquí.

¿Cuál es el valor que debo pagar por concepto de matrícula?

De acuerdo al grado que vaya a matricular puede revisar el valor aquí. Tenga en cuenta que una vez realice el pago debe enviar correo electrónico a tesoreria@realcsfa.edu.co con la siguiente información: Copia del comprobante de pago, nombres y apellidos de su hijo(a), grado en el que se matricula y el código TAM que se le ha asignado. Para obtener el código TAM de clic aquí.

¿No tengo un escaner, cómo puedo escanear los documentos?

Puedes escanear los documentos directamente en PDF con Google Drive desde tu smartphone, los documentos quedan guardados en tu drive, pero puedes bajarlos a tu computador para que los utilices en el proceso de matrícula.

Este es un pequeño vídeo tutorial que muestra el proceso. Ver vídeo.

Mi archivo PDF "pesa" más de 2M, ¿que puedo hacer?

Este instructivo le ayudará a reducir el tamaño de su archivo PDF.

Ver instructivo.